con la Humanidad

Terapeutas Solidarios

Personas ayudando a Personas

Kinesiología Holística




Kinesiología Holística


La Kinesiología Holística es una técnica que, mediante el testaje muscular, obtiene información sobre los desequilibrios físicos, químicos y energéticos en el cuerpo del paciente.


La palabra Kinesiología significa “estudio del movimiento”, y la palabra Holística viene del griego “holos” y significa “todo”. Esta técnica, al igual que muchas otras, considera el cuerpo humano como un todo interrelacionado, y no como una mera suma de órganos y componentes.


La Kinesiología Aplicada, esto es, el uso práctico de la Kinesiología, fue desarrollada por el Dr. George Goodheart a partir de 1.964. Descubrió que la mayoría de los músculos tienen una unión con el nervio que controla un órgano. Estudios posteriores permitieron combinar las leyes de la acupuntura y la kinesiología, desarrollando así los tests musculares.


Algo más, tarde, en los años 80, el Doctor Belga Raphael Van Assche, desarrolla la denominada Kinesiología Holística y aplica una nueva forma de testar: el AR (Arm Reflex), que observa la variación en la longitud de los brazos como consecuencia del mecanismo adaptativo del organismo.


Ambas variantes de Kinesiología son complementarias, y las usaremos según el tipo de información que precisemos. Con ellas, se puede precisar fácilmente las causas primarias y prioritarias, además del nivel de desequilibrio o desadaptación: Estructural, químico, psico-emocional y energético, definiendo con exactitud la técnica ideal a emplear con cada paciente.


En resumen, la kinesiología ofrece al médico/terapeuta una cantidad sorprendente de información sobre el paciente, sin que éste tenga que decir nada o tratar de recordar dolencias, lesiones, ni nada similar.




http://www.consultamedicinaholistica.com/portfolio/kinesiologia-holistica/














Página en reestructuración

Rogamos disculpen las molestias



 ◄ Iridología       Las 5 Leyes Biológicas      V.A.S. del Dr. Nogier ►