Humanos Solidarios

"Por una Medicina al servicio de todos"

Formar



terapeutassolidarios.org


Colaborar en la formación y especialización de Humanos Solidarios.

(Terapeuta: del griego τεραπένω, que significa curar o servir).


- Las personas miembros que, con el ánimo de ayudar en la formación, deseen compartir sus conocimientos, podrán previa aceptación, impartir cursos a tal efecto (pudiendo ser estos presenciales o virtuales, a través de Internet).



-
 Se publicarán en la "web" monográficos sobre las diversas terapias, así como los trabajos presentados en las reuniones-coloquio locales (semanales, quincenales o mensuales) o en las jornadas internacionales .



- Las personas miembros tendrán acceso al
 banco de datos de casos tratados y al banco de documentación e información general accesible desde cualquier parte del planeta.



- Se estudiarán solicitudes de "
Becas" para el estudio en directo con algún terapeuta experimentado, así como para la obtención de bibliografía, de materiales y/o productos para la investigación.



- Cualquier otra idea o sugerencia será bien recibida.






 

La6: Dr. Enrique Gavilán


"Hay ocasiones en el que el medicamento se ha creado antes que la enfermedad": 

   Enrique Gavilán, médico de familia, asegura que hay enfermedades que se han ido generando entorno al uso de determinados medicamentos. Es decir, han ‘inventado’ enfermedades para determinados fármacos ya creados.


   Los expertos en salud pública alertan de la excesiva medicalización del sistemaEspaña es el segundo país del mundo en consumo de fármacos por habitante. La experiencia de Enrique Gavilán como médico confirma la estadística. Los habitantes tienen “farmacodependencia” y es que es un recurso “muy cómodo para todos”.


  Cómo médico, todos los días receta algo sabiendo que no va a servir para nada para que se vayan los pacientes más contentos. “Recetar es muy fácil. Recurrimos a ello porque tenemos prisa”.


   Los médicos ahora recetan el principio activo que es el nombre que lleva la sustancia del medicamento. Cuando el médico tiene libertad de elegir la marca del fármaco, eligen por “presión comercial”, por parte de los visitadores médicos. Estas personas ofrecen productos promocionales junto a obsequios no permitidos por ley. Enrique ha aceptado esto e incluso viajes gracias a la industria farmacéutica.


 Económicamente hablando, los beneficiados de la sobremedicación son las “industrias farmacéuticas”.  La creación de nuevas especialidades, va de la mano en algunas ocasiones de nuevas enfermedades que se han ido generando entorno al uso de determinados medicamentos.


   “Hay ocasiones que el medicamento ha sido antes que la enfermedad”. Por ejemplo el fracaso. Están medicalizando ese tipo de proceso, muy notorio en los niños con el fracaso escolar. Se dan derivados de la anfetamina que a larga “no se sabe que puede pasar”. Se está recetando porque “la enfermedad se ha creado porque había un producto farmacéutico que había que vender”.


Fuente: http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/hay-ocasiones-que-medicamento-sido-antes-que-enfermedad_2013040700096.html 


  https://t.me/flores_de_bach/1762 


  https://t.me/flores_de_bach/1370 


  https://t.me/Nueva_Medicina_Germanica/390 


  https://t.me/Nueva_Medicina_Germanica/389 


  https://t.me/Nueva_Medicina_Germanica/275 







La6: Dr. Enrique Gavilán



“Como médico he recetado cosas sabiendo que no servían para nada”:


   ‘Salvados’ investiga de quién es la responsabilidad de que España sea el segundo país que más fármacos consume a nivel mundial y el primer país europeo en gasto farmacéutico, en ‘Sobremedicados’. Un reportaje centrado en el tercer sector económico mundial y donde Jordi Évole entrevista a todos los actores del negocio del medicamento en España.


   España es el segundo país que más medicamentos consume del mundo. ¿Responsabilidad del paciente, del médico o de la industria?


   Para averiguarlo, Jordi Évole entrevistará a todos los actores del negocio del medicamento en España: un médico de familia que reconoce prescribir a diario fármacos innecesarios. Una exvisitadora médica que explicará las estrategias que utilizan para convencer a los médicos de que prescriban los fármacos de sus laboratorios. 


   Un catedrático de farmacología que afirma que muchas enfermedades actuales se han inventado con la única finalidad de vender medicamentos y un exdirector nacional de salud pública que contará la presión que durante la pandemia de gripe A sufrió de las farmacéuticas.


   ¿Y la industria qué tiene que decir a todo esto? ¿Es cierto que es un lobby tan poderoso como dicen? Para responder a todas estas acusaciones contaremos con un representante de Farmaindustria, la patronal de las farmacéuticas.





  

Medicina Natural ►


   Los descubrimientos del Dr. Hamer ►