con la Humanidad

Terapeutas Solidarios

Personas ayudando a Personas

Las 5 Leyes Biológicas


  

LAS CINCO LEYES BIOLÓGICAS

 

 

La denominada NUEVA MEDICINA GERMÁNICA® (N.M.G. o Germánica Heilkunde®) está basada en los descubrimientos médicos del Dr. Ryke Geerd Hamer. El Dr. Hamer descubrió cinco Leyes Biológicas que explican la causa, el desarrollo y la curación natural de las “enfermedades” con base en principios biológicos universales.

 

De acuerdo a estas leyes biológicas, las llamadas “enfermedades” no son, como se asume generalmente, el resultado de un malfuncionamiento o malignidades del organismo sino más bien “Programas Especiales con Sentido Biológico” (SBS), creados para ayudar a un individuo durante un periodo de estrés emocional y psicológico.

 

No se incluyen en este caso las dolencias causadas por traumatismos, toxicología, envenenamiento, contaminación radioeléctrica o radioactiva, déficits o excesos nutricionales, parasitología (enfermedades tropicales, según la zona), malformaciones congénitas y enfermedades genéticas.

 

El Dr. Hamer llama a sus descubrimientos “leyes naturales/biológicas”, porque están basadas en la observación de principios biológicos universales más que en afirmaciones hipotéticas o teóricas. Las Cinco Leyes Biológicas presentan un sistema científico claro con el cual podemos aprender a entender el origen y desarrollo de la enfermedad. Son susceptibles de ser probadas a cada paso y reproducibles en cualquier caso de un paciente. Las Cinco Leyes Biológicas descubiertas por el Dr. Hamer son:

 


1. Primera Ley Biológica: La ley férrea del cáncer.

 

A) Cada cáncer o enfermedad equivalente al cáncer se origina a partir de un shock inesperado, muy agudo, vivido en soledad (DHS), que ocurre simultáneamente en la PSIQUE, el CEREBRO, y en el ÓRGANO correspondiente.

 

B) En el momento del shock (DHS) el contenido del conflicto determina la localización del Foco de Hamer en el cerebro y del cáncer o enfermedad equivalente al cáncer en el órgano correspondiente.

El contenido del conflicto se determina en el momento preciso en que ocurre el DHS (el shock).

 

Cuando el conflicto ocurre, nuestro subconsciente asocia en fracciones de segundo el evento a un tema de conflicto biológico muy particular, por ejemplo, “pérdida de un territorio”, “preocupación por el nido”, “abandono por parte del rebaño”, “separación de una pareja”, “pérdida de una cría”, “ataque de un oponente”, “amenaza de inanición”, y así sucesivamente. Es nuestro sentimiento subjetivo detrás del conflicto y nuestra percepción individual del mismo lo que determina qué parte del cerebro recibirá el shock y consecuentemente qué síntomas físicos se manifestarán como resultado del conflicto.

 

Un solo DHS (Shock) puede impactar en más de un área del cerebro dando como resultado múltiples “enfermedades”, así como cánceres múltiples, erróneamente llamados metástasis.

 

C) Todo “Programa Especial de la Naturaleza con Sentido Biológico” (mal llamado enfermedad), ocurre de manera sincrónica en los niveles psíquico, cerebral y del órgano


 

2. Segunda Ley Biológica: La ley de las dos fases de todas las enfermedades.

 

Todo Programa Biológico Especial se desarrolla en dos fases siempre y cuando exista solución del conflicto. Las dos fases corren paralelas  en los niveles psíquico, cerebral y orgánico.


 



Pulsar para Ampliar

  

 

Estas dos fases son:

 

-Fase Activa del Conflicto (AC). También llamada fase fría o simpaticotónica.

 

A) Nivel Psíquico/Vegetativo: estrés máximo, pensamiento compulsivo, alteraciones del sueño, pérdida de apetito, pérdida de peso; Fase FRÍA- extremidades frías, escalofríos, sudores fríos. Otros síntomas típicos: taquicardia (aumento de frecuencia cardiaca), hipoglicemia (disminución de nivel de azúcar en sangre), disminución de la producción de ácido gástrico, náusea.

 

B) Nivel Cerebral: Aparecen Focos de Hamer visibles en escáner cerebral (sin contraste) como anillos nítidos en forma de diana. Los anillos permanecen nítidos mientras el conflicto esté activo. El tamaño de la zona está determinado por la masa del conflicto.

 

C) Nivel Orgánico: la manifestación en el órgano esta determinada por la naturaleza del conflicto y por el área del cerebro que esté involucrada (ver 3ª Ley: Sistema Ontogenético de los Tumores).

 

-Fase de Curación (PCL). También llamada fase tibia, caliente o vagotónica. Se divide a su vez en dos fases (PCL-A y PCL-B)

 

A) Nivel Psíquico/Vegetativo: sensación de alivio, regreso del apetito, fatiga; Fase CALIENTE- extremidades tibias, fiebre, infecciones, pus, dolor, inflamaciones.

 

B) Nivel Cerebral: Primera mitad de la fase de curación (PCL-A): edema cerebral.

Segunda mitad de la fase de curación (PCL-B): acumulación de glía.

 

C) Nivel Orgánico: la manifestación en el órgano esta determinada por la naturaleza del conflicto y por el área del cerebro que esté involucrada (ver Sistema Ontogenético de los Tumores).

 


Epi-Crisis: Ocurre en el punto más bajo de la fase de curación; la “Epi-Crisis” corre de forma paralela en los niveles psíquico, cerebral y orgánico. En el punto más bajo de la fase de curación, el cerebro acciona un pico simpaticotónico que pone al individuo de nuevo y de forma instantánea en actividad de conflicto. Por el periodo de Epi-Crisis, la persona revive el conflicto entero en un periodo de tiempo muy breve, con los síntomas físicos típicos como son manos frías, sudores fríos, escalofríos, náusea. En el punto más bajo de la fase de curación, el aumento de volumen del edema cerebral ha alcanzado su máximo tamaño. Exactamente en este momento, la presión de recaída de estrés expulsa al edema y el cerebro y el cuerpo pueden deshacerse del exceso de fluido que fue almacenado durante la primera parte de la fase de curación. Por lo tanto, inmediatamente después de Epi-Crisis sigue una fase urinaria, en la que el cuerpo elimina toda el agua extra.

 

El tipo de Epi-Crisis esta determinado por: a) la naturaleza del conflicto; b) la parte del cerebro involucrada; c) los órganos o tejidos involucrados.

 

A partir de la Epi-Crisis, el organismo entero (psique-cerebro-órgano) regresa a la normotonía (siempre y cuando no se presente una recaída del conflicto; ver Pistas).

 


Pistas o recaídas de conflicto (Raíles): Cuando experimentamos estrés emocional inesperado (el shock del conflicto) nuestra mente se encuentra en una situación de conciencia aguda. Altamente alerta, nuestro subconsciente capta de manera subjetiva componentes importantes en torno al conflicto, tales como sonidos, olores, sabores, sustancias de los alimentos, ciertos pólenes, gente involucrada, etc. Estas impresiones que vienen con el DHS permanecen memorizadas hasta que el conflicto se resuelve por completo.

En la GNM estas improntas que permanecen tras la ocurrencia del DHS son llamadas RAÍLES. Si estamos en la fase de curación y nos situamos en una pista tal - por contacto real o por asociación – el conflicto entero se reinicia y somos llevados de forma instantánea a la fase de conflicto activo nuevamente. Esto es lo que llamamos una “reacción alérgica”. Por lo tanto, podemos ser alérgicos a una persona, un lugar, cierta pieza musical, etc. con la que estuvimos involucrados cuando el DHS original se llevó a cabo. Las pistas siempre tienen que tomarse en cuenta cuando nos enfrentamos a condiciones recurrentes tales como recaídas de cáncer, migrañas, crisis epilépticas, o resfriados recurrentes. Las pistas juegan un papel muy importante en las llamadas enfermedades “crónicas” tales como artritis, ateroesclerosis, esclerosis múltiple, o Parkinson.


 

3. Tercera Ley Biológica. El sistema ontogenético de tumores y enfermedades equivalentes al cáncer.

 

Durante el desarrollo embrionario, el feto que está creciendo pasa a una velocidad muy acelerada por todas las etapas de la evolución desde un organismo unicelular hasta un ser humano completo. Y se sabe que dentro de los 17 primeros días del periodo embrionario, se desarrollan tres hojas embrionarias (capas germinales) a partir de las cuales se originan todos los órganos y tejidos del cuerpo: la hoja embrionaria interna (endodermo), la hoja embrionaria intermedia (mesodermo) y la hoja embrionaria externa (ectodermo)

 



(© ® Dr. Ryke Geerd Hamer)


El Dr. Hamer descubrió que los tejidos que derivan de cada una de las hojas embrionarias muestran una respuesta muy distinta durante las fases del conflicto activo y de curación. La Nueva Medicina Germánica clasifica y evalúa los tumores y enfermedades de acuerdo a la hoja embrionaria de la cual se originan.

 

A) Órganos controlados por el ENDODERMO (controlado por el tronco cerebral) y MESODERMO ANTIGUO (controlado por el cerebelo) muestran:

-Multiplicación celular (“tumores”) en la fase activa del conflicto

-Destrucción de los tumores por microbios especializados (si están disponibles) durante la fase de curación.

 

B) Órganos controlados por el MESODERMO NUEVO (controlado por la Sustancia Blanca) y ECTODERMO (controlado por la corteza cerebral) muestran:

-Decremento celular (necrosis, ulceración) o pérdida funcional durante la fase activa del conflicto,  

-Incremento celular (“tumores”, quistes) durante la fase de curación.


 



(© ® Dr. Ryke Geerd Hamer)


Lateralidad: la lateralidad manual, si somos diestros o zurdos, determina:

a) en que lado del cerebro impactará el conflicto

b) qué lado del cuerpo será el afectado.

Para los conflictos dirigidos por el endodermo, la lateralidad es insignificante. Para el resto, sí se debe de tener en cuenta.

 

Metástasis: La teoría de la metástasis de la medicina convencional está basada en la afirmación de que las células cancerígenas de un tumor primario viajan a través de la sangre o los vasos linfáticos a otras partes del cuerpo donde causan un crecimiento canceroso en el nuevo sitio.
Los descubrimientos del Dr. Hamer reconstruyen y desmitifican esta hipótesis.
La investigación del Dr. Hamer muestra claramente que cada proliferación celular (“crecimiento canceroso”) esta relacionado a un conflicto biológico específico – el área cerebral que recibió el choque del conflicto determina que el crecimiento aparezca en la fase de activa del conflicto o en la fase de curación.
La afirmación de que las células cancerosas viajan, está basado en la hipótesis de que una célula cancerosa que abandona el tumor primario se transforma en otro tipo celular durante el camino.
Sabemos por la ciencia de la histología y la embriología que bajo ninguna circunstancia las células pueden cruzar el umbral de su capa germinal.
Las células que pertenecen a una capa germinal en particular nunca pueden cambiar su estructura histológica, por ejemplo, una célula cancerosa de la glándula mamaria no puede volverse una célula de cáncer de hueso.
La ciencia médica muestra, basada en experimentaciones con animales (las cuales la GNM desaprueba) que si las conexiones nerviosas desde un órgano hacia el cerebro son desconectadas, no puede crecer ningún cáncer.

Esto confirma los descubrimientos del Dr. Hamer acerca de que:

a) el cáncer está siempre dirigido desde el cerebro

b) el cáncer no puede ser causado por células cancerígenas que migran.

La GNM no disputa el hecho de segundos y terceros carcinomas. De acuerdo a la GNM, un cáncer secundario sólo puede haber sido producido por un segundo choque de conflicto, ¡a menudo accionado por un shock en el momento del diagnóstico o pronóstico!


 

4. Cuarta Ley Biológica. El sistema ontogenético de los microbios en las enfermedades.

 



(© ® Dr. Ryke Geerd Hamer)


La Cuarta Ley Biológica explica el rol beneficioso de los microbios al correlacionarse con las tres capas embrionarias durante la fase de curación de cualquier Programa Biológico Especial de la Naturaleza (mal llamado enfermedad).

 

En “Normotonía” (estado normal de nuestro ritmo día/noche (vigilia/sueño) así como durante la fase de conflicto activo, los microbios están latentes. Sin embargo, en el momento que el conflicto se resuelve, los microbios que residen en el órgano relacionado con el conflicto, reciben un impulso en el cerebro para asistir al proceso de curación activado. Los microbios están solamente activos en la fase de curación.

 

Micobacterias y hongos sólo operan en tejidos que se originan a partir del endodermo y el mesodermo del cerebro antiguo, mientras que las bacterias que no son micobacterias, solamente participan en la curación de tejidos que derivan del mesodermo del cerebro nuevo.

En vista de la Cuarta Ley Biológica, los microbios no pueden ser más, considerados la causa de las “enfermedades infecciosas”. Si los microbios que son necesarios han sido erradicados, por ejemplo a través del uso excesivo de antibióticos o “Quimio”, el tumor se encapsula y permanece en el lugar sin posterior división

 

5. Quinta Ley Biológica. La Quintaesencia.

 

La quinta ley describe que toda enfermedad es parte de un Programa Biológico Especial creado para asistir a un organismo (humanos y animales) a resolver un conflicto biológico.




 

“Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial.

Mientras tendíamos a considerar a la Madre Naturaleza como falible
y teníamos la audacia de creer que Ella comete errores constantemente
y produce descomposturas (crecimientos cancerosos malignos, sin sentido, degenerativos, etc.)
podemos ahora ver, mientras las vendas caen de nuestros ojos,
que sólo eran nuestra ignorancia y nuestro orgullo la única estupidez en nuestros Cosmos.

Cegados, trajimos frente a nosotros esta medicina sin sentido, falta de alma y brutal.

Llenos de asombro, podemos ahora entender por primera vez,
que la Naturaleza tiene un orden

(eso ya lo sabíamos), 
que cada cosa que ocurre en la naturaleza tiene un propósito en el marco del Todo,

y que los eventos que llamábamos enfermedades no son alteraciones sin sentido
que tienen que ser reparados por aprendices de hechicero.

Podemos ver que nada carece de significado, nada es maligno ni está enfermo”.


Dr. Ryke Geerd Hamer




 Más información en:

 www.dr-rykegeerdhamer.com

 http://learninggnm.com

 http://escuelatallernmg.es


Si desea descargar esta sección en formato PDF pulse aquí:





 ◄ Medicina Holística        ENDOdermo ►