Humanos Solidarios

"Por una Medicina al servicio de todos"

Kinesiología Holística




Kinesiología Holística


La Kinesiología Holística es una técnica que, mediante el testaje muscular, obtiene información sobre los desequilibrios físicos, químicos y energéticos en el cuerpo del paciente.


La palabra Kinesiología significa “estudio del movimiento”, y la palabra Holística viene del griego “holos” y significa “todo”. Esta técnica, al igual que muchas otras, considera el cuerpo humano como un todo interrelacionado, y no como una mera suma de órganos y componentes.


La Kinesiología Aplicada, esto es, el uso práctico de la Kinesiología, fue desarrollada por el Dr. George Goodheart a partir de 1.964. Descubrió que la mayoría de los músculos tienen una unión con el nervio que controla un órgano. Estudios posteriores permitieron combinar las leyes de la acupuntura y la kinesiología, desarrollando así los tests musculares.


Algo más, tarde, en los años 80, el Doctor Belga Raphael Van Assche, desarrolla la denominada Kinesiología Holística y aplica una nueva forma de testar: el AR (Arm Reflex), que observa la variación en la longitud de los brazos como consecuencia del mecanismo adaptativo del organismo.


Ambas variantes de Kinesiología son complementarias, y las usaremos según el tipo de información que precisemos. Con ellas, se puede precisar fácilmente las causas primarias y prioritarias, además del nivel de desequilibrio o desadaptación: Estructural, químico, psico-emocional y energético, definiendo con exactitud la técnica ideal a emplear con cada paciente.


En resumen, la kinesiología ofrece al médico/terapeuta una cantidad sorprendente de información sobre el paciente, sin que éste tenga que decir nada o tratar de recordar dolencias, lesiones, ni nada similar.




http://www.consultamedicinaholistica.com/portfolio/kinesiologia-holistica/














Página en reestructuración

Rogamos disculpen las molestias



 ◄ Iridología       Las 5 Leyes Biológicas      V.A.S. del Dr. Nogier ►